Los grupos Club Cordillera y Asociación Juvenil Conservacionistas, asociaciones ambientalistas, han realizado protestas y manifiestan su rotunda oposición a las corridas de toros en Panamá en general y en especial a una que se ha anunciado para este fin de semana en Chiriquí.
'Por este medio y de manera formal expresamos a la nación, nuestra más rotunda oposición a la pretendida corrida de toros, estilo español, que se pretende organizar en Chiriqui', manifestó en un comunicado Fernando Prieto-Tapia, director de educación ambiental y comunicaciones de la Asociación Juvenil Conservacionista y el Club Cordillera.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: ¡DIOS! LUZ MICHELLE CONOCIÓ A OTRO HOMBRE POR FACEBOOK. VIDEOLLAMADA, PIEZA CLAVE EN EL JUICIO AL 'CANÍBAL'
Y agregó sobre estas actividades que se incluyen en las tradicionales fiestas de pueblos::
'La tauromaquia, es una actividad, que es una clara violación a los derechos de los animales, que sociedades modernas , éticas y morales, deben superar', dijo Prieto - Tapia.
Para los protestantes, los permisos otorgados para este evento violan la ley vigente panameña sobre protección a los animales, y los tratados internacionales, de los cuales, Panamá es signataria.
Reiteran que la ley 70, entre otras cosas, prohíbe la corrida de toros en nuestros país.
IGUAL PUEDE LEER: IMPRESIONANTE. TERCER PUENTE SOBRE EL CANAL ALCANZA UN 83% DE AVANCE | VIDEO
'Exhortamos a toda la comunidad, nacional e internacional, en pronunciarse, en contra de esta bárbara y antigua costumbre',dijo.
De hecho, este martes 20 de febrero se realizó una protesta simbólica en el Parque Legislativo con múltiples cartelones con mensajes en contra de las torturas a los toros:
'La tortura no es arte ni cultura', 'No al dolor', 'No a la tortura', manifestaron.
VEA ADEMÁS: OBSEQUIAN UNA CASA TIPO CHALET PARA LA JMJ. ¿QUÉ HARÁN CON ELLA?
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB