Luego de que circuló en la red social de Twitter un video filmado al estilo 'paparazzie', en el que se veía a un funcionario utilizando una camioneta de la Autoridad Nacional de la Administración de Tierras, ANATI, para llevar a su perro al veterinario, la entidad procedió a sancionarlo.
El vehículo fue utilizado para una diligencia personal, dice un comunicado de la institución.
'Luego de hacer las investigaciones pertinentes, la Oficina de Recursos Humanos actuó con una sanción disciplinaria, ya que el hecho constituye una falta administrativa grave tipificada en el Reglamento de la institución, artículo 103, numeral 33', dijo la Anati en un comunicado.
Se trata del director de la Anati en Chiriquí, César Vidal, quien fue sancionado con dos días de suspensión.
De acuerdo al comunicado, el funcionario debió trabajar este jueves 12 y viernes 13 de enero, sin derecho a cobrar.
Carlos González, director general de la institución advirtió que continuarán con transparencia y cero tolerancia ante actor irregulares.
A la vez, hizo un llamado a todos los funcionarios a nivel nacional 'para que no empleen bienes del Estado para funciones que no corresponden con las misiones asignadas dentro del horario de trabajo'.
MI DIARIO / WEB
Director de #ANATI Chiriquí utiliza vehículo oficial para llevar su perro al veterinario.. @ANATI_PANAMA @AlvaroAlvaradoC pic.twitter.com/0w1oaRxCHu
— Patricia Ramos (@Patrici11682469) 10 de enero de 2017