El dirigente Benicio Robinson Jr., fue electo presidente del Circuito 1-1 o miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN), por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), durante el congresillo correspondiente realizado en la sede de la Universidad ISAE, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Robinson Jr. resultó electo presidente del PRD en el Circuito electoral 1-1, que comprende los distritos de Bocas del Toro, Changinola, Almirante y Chiriquí Grande, con el voto de 142 delegados de los 204 presentes. En tanto que Gonzalo Hooker fue apoyado por 62 delegados.
Mientras que la dirigente Ernestina Morales fue elegida presidente del Frente Sectorial Femenino o CND del área 1-1, al ser favorecida por 16 votos de las 25 delegadas presentes. Catalina Ruíz fue apoyada por 8 delegadas.
El dirigente Alfonso Vaz Jr., que se presentó con nómina única, fue electo como nuevo presidente del Frente Sectorial de la Juventud o CND del área 1-1, al ser favorecido con el voto de 33 delegados presentes, de 41.
Por otra parte en el CEBG de Pueblo Nuevo, Circuito 12-1, Comarca Ngabe Bugle, se realizó el congresillo del área, resultando electo el dirigente Juan Palacios, por 34 votos de 90 delegados presentes.
Otros candidatos a CDN fueron los dirigentes Bernardo 'Chandu' Abrego con 32 votos, Lucindo Migar que fue apoyado por 19 votos, Arístides Thomas con 5 votos.
En tanto que la dirigente Maines Smith ganó la presidencia del Frente Femenino, en un desempate por lanzamiento de moneda a Felicia Billboard. El dirigente Marvin Becker resultó el nuevo presidente del Frente de la Juventud con 5 votos y Oiden Sam con 3 votos fue el perdedor.
Con información de la Secretaría del PRD