Aventurero, nadador profesional y muy sano', así definieron los tres familiares que vieron por última vez al venezolano que se ahogó la tarde del pasado lunes 1 de enero en el lago artificial ubicado en Cerro Azul.
Según cuentan el joven desafortunado de 25 años ignoró el 'Reglamento para ingresar al lago' que está colocado en dos lugares diferentes del local y que establece que los bañistas que ingresan al lago para nadar o pasear en las lanchitas lo deben hacer utilizando uno de los 35 chalecos salvavidas que se encuentran en el local.
NOTA RELACIONADA: Buscan a venezolano desaparecido en el lago de Cerro Azul
El local da acceso al lago, sin embargo 'El Reglamento' establecía claramente que si la persona se bañaba sin los flotadores lo hacía bajo su responsabilidad, y el infortunado basado en su pericia en el nado y su alma aventurera decidió obviar las advertencias, con resultados fatales.
DEMORARON EN REPORTARLO
Cabe destacar que según narraron los acompañantes del joven, quienes aseguraron ser sus primos, este cruzó el lago dos veces sin usar el flotador, recorriendo una distancia de 500 metros, y que la última vez que lo vieron fue hasta las 3:00 de la tarde, sin embargo se confiaron en su pericia y en que era un chico aventurero que le encantaba explorar, ante esto fue a eso de las 6:00 de la tarde cuando decidieron reportarlo como desaparecido y se procedió a llamar a las unidades de rescates, siendo los Bomberos de Panamá los primeros en llegar al lugar a eso de las 7:00 de la noche.
Los encargados del local aseguran que los cuatro extranjeros, de nacionalidad venezolana, arribaron al local en horas del mediodía, no estaban bebiendo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: POR UN PEDAZO DE CARNE. Hombre muere atorado en Veraguas mientras cenaba
Los familiares del joven infortunado destacaron que él no solía beber, pues era un chico muy sano y deportista.
El lago tiene más de 65 años de creación, pues es artifical, no posee lagartos, y sí fauna como peces sargento, tilapias, cangrejos y tortugas. Hasta el pasado 1 de enero del 2018 nunca se había ahogado una persona en este lugar', según destacaron moradores del lugar.
Irónicamente este es el segundo venezolano que se ahoga en Panamá en menos de un mes (el 10 de diciembre falleció un joven menor de edad en Playa La angosta), por no atender las advertencias y tener exceso de confianza en su experiencia en el nado.
TE RECOMENDAMOS: Camacho sobre Martinelli: 'Pasar fiestas de fin de año preso lo afectó'
Hasta el momento buzos del Senan y el Sinaproc realizaban la búsqueda del cuerpo sin éxito. Pero han destacado que en el lugar donde desapareció hay mucha vegetación y el agua es muy turbia.
Nota por: Teiga Castrellón
Redacción Mi Diario Web