Tras una reunión con los residentes de la barraca El Relleno, ubicada en el corregimiento de Curundú, sostuvo la directora de Coordinación Nacional de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Anays Marín, para explicarles las bondades del proyecto Nueva Vida que se construirá en esa área.
Se trata de una obra que consta de 150 apartamentos, la construcción de una cancha sintética, como sitio de esparcimiento, adecuaciones y mejoras al área.
Destacó que el edificio cuenta con el refrendo por parte de la Contraloría General de la República y en los próximos días se entregará la orden de proceder a la empresa, por una inversión de más de 8 millones de balboas.
La directora manifestó que para dar inicio a la edificación de la obra, los residentes
de esta barraca deben desalojar el lugar lo más pronto posible y para ello el Miviot les otorgará un cheque de 900 balboas como alquiler social por seis meses, que se extenderá en la medida que se venza este período.
Informó que estos cheques se empezarán a entregar la próxima semana, para que las familias puedan alojarse ya sea en un alquiler o con sus familiares.
Por su parte, Lenin Villalba, de la Secretaría de Metas, manifestó que eliminar las barracas del centro de la ciudad de Panamá es una promesa presidencial y se cumplirá en conjunto con el Miviot.
Aclaró que estos apartamentos no son regalados y el Banco Hipotecario Nacional en su momento establecerá una cuota mínima de pago, por lo que pidió la colaboración de todas las familias para que los cuiden.