El reportero gráfico Mauricio Valenzuela, de ClaraMENTE507 denunció públicamente que este domingo 17 de marzo fue violentamente agredido por activistas de la diputada Yanibel Ábrego, mientras documentaba una entrega de presuntas bolsas de comida en Cirí de los Sotos, montaña adentro, al norte del distrito de Capira.
Ábrego busca la reelección en ese circuito y cuando sus simpatizantes notaron la presencia de la cámara de Valenzuela se indignaron y le dijeron que se retirara del lugar.
El reportero gráfico fue amenazado, por lo que él llamó una 'turba de simpatizantes de Ábrego'.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Hat trick de Messi genera aplausos en Sevilla
Una de las asistentes al lugar manifestó que apoyaba a Ábrego porque era buena persona y porque les brindaría ayuda. Al cuestionársele en qué les podría ayudar, dijo que le gustaría que arregalara una de las calles del área. Al preguntarle en el video que quedó documentado si la diputada había llegado con bolsas ella dijo que sí.
El reportero gráfico le pregunta si le habían prometido que regalarían algo y la joven dijo que sí.
Creo que son bolsas de comida', manifestó la simpatizante de Ábrego, que más tarde reaccionaría molesta.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Federación presidida por Wever le cobra a nadadores para entrenar
Valenzuela afirmó que le agredieron con piedras, palos y a golpes y destruyeron una cámara.
Fuimos agredidos por turbas de personas identificadas como simpatizantes de Ábrego. Me reventaron una cámara, personas me trataron de robar el resto del equipo. No lo permití, tengo todo el material, nos apedrearon el carro todo por querer documentar las actividades políticas que realizan los diputados actualmente en gestión en las áreas apartadas, áreas donde ni la fiscalía ni el tribunal Electoral están'.
Y agregó:
Fuimos agredidos violentamente con palos, piedras, a golpes, por estar documentando las actividades políticas de esta diputada que no solo es diputada de la nación, es presidenta del primer órgano del Estado, la Asamblea Nacional', dijo Valenzuela.
VEA ADEMÁS: Campañas hablan. Las de Nito y Blandón parecen ser las más enfrascadas
El hecho quedó grabado en video que ya circula en redes sociales.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB