'Tienes derecho hacer el ridículo en carnavales'. Así lucían los carteles de una distribuidora de cerveza por toda la avenida central de Santiago.
Y es que el mensaje revolucionó las redes sociales, lo que llevó al alcalde Eduard Moley Ibarra, junto a su equipo, retirarlas de manera inmediata.
Para algunos santiagüeños, algunas empresas publicitarias no están midiendo los efectos de la publicidad en los jóvenes y se llega a la conclusión de que los valores que se transmiten a través de los anuncios ayudan o favorecen a que los adolescentes tengan actitudes de irresponsabilidad, consumismo y superficialidad ante la vida.
El alcalde explicó que no va a tolerar estos mensajes: 'Ridículos que no sólo afean la avenida, sino que son mensajes perjudiciales para la juventud, más cuando este año se tiene contemplado innovar el carnaval para niños, con el objetivo de pasarla en familia', aseveró.
Para Samuel Rodríguez, administrador de la Asociación Panameña de Planificación Familiar (Aplafa), los estereotipos que se muestran en los 'spot' televisivos y la incitación en dichos anuncios se ciñen a perfiles artificiales y lejanos a la vida real, bajo la ley de la estética ideal.
'La fuerte presión que ejerce la publicidad sobre los menores y adolescentes de nuestra provincia se convierte en perjudicial en la medida en que éstos reciben mensajes irreales que perciben como naturales, lo que puede producir una acusada insatisfacción al entrar en la edad adulta. Lo que causa es normalizar los problemas de consumo de alcohol', concluyó Rodríguez.
Se conoció que la empresa de esta marca de cerveza ofreció disculpas a toda la población por estos errores.
Solangel Ruiz | Web