La diputada del opositor partido Cambio Democrático (CD) Marylin Vallarino aprovechó este martes la sede de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (Fundader), que ella dirige, para instalar la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional.
Directivos de esta fundación de la que tanto pregonan Vallarino y su esposo y suplente, Agustín Sellhorn, fueron beneficiados durante la presidencia del diputado Adolfo Valderrama (2014-2015) con siete contratos por servicios profesionales, que sumaron en ese entonces unos 28 mil dólares.
MIRA TAMBIÉN : CONSEJO DE GABINETE AUTORIZA RETIRO DE PROYECTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL
La denuncian
Pero la gota que derramó el vaso fue la reciente denuncia interpuesta por el contralor Federico Humbert en contra de la diputada Vallarino por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.
Y es que según la denuncia, varios empleados de una empresa de la que Vallarino es presidenta y representante legal también tenían de forma simultánea contratos con el Legislativo por un valor que supera los 80 mil dólares.
La diputada Vallarino preside la empresa Agencia de Aduanas Sellhorn, S.A., en la que también aparece como secretario su esposo y suplente, Agustín Sellhorn, y una de sus hijas, Marlyn Elizabet Selhorn Vallarino.
Mi Diario intentó contactar a Vallarino, pero no contestó a las llamadas ni respondió los mensajes vía WhatsApp.
MIRA TAMBIÉN : TRASLADAN A MARTINELLI AL HOSPITAL SANTO TOMÁS PARA REVISIÓN DE SUPUESTA HERNIA
Humbert también presentó una denuncia contra el diputado perredista Felipe Vargas, del circuito 5-1, de la provincia de Darién.
Datos:
- Supuestas irregularidades con fondos públicos:
- La primera denuncia fue presentada contra el diputado de CD Aris De Icaza, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de planillas y donaciones.
Por: Ivis Leonardo Franco
Mi Diario | IMP