El puesto de salud de La Arenosa, en el distrito de La Chorrera, sigue cerrado a pesar de las gestiones que han hecho los moradores. Estos, para acudir a atenderse, tienen que ir a El Espino o hasta la cabecera del distrito al centro de salud Magaly Ruiz, o al propio hospital Nicolás A. Solano, lo que les acarrea mayores gastos.
Con este puesto de salud no solo se atiende a los residentes de La Arenosa, sino también a otros puntos. Incluso a personas que vienen de la provincia de Colón por el lago se les hace más fácil llegar hasta La Arenosa que acudir a buscar atención hasta la misma ciudad de Colón.
'Las instalaciones están, solo hay que reforzarlas. Incluso, hay camillas que se pueden arreglar y que por lo menos se envíe personal médico dos veces a la semana', aseguró uno de los moradores del área.
Los docentes fueron otros que se sumaron al clamor para que se reabra el puesto de salud, pues muchas veces se registran accidentes entre los estudiantes y teniendo el puesto de salud la atención es más rápida.
Moradores de La Arenosa, comunidades vecinas y los docentes solicitaron al ministro de Salud (MINSA) nombrar personal médico en el lugar y a la vez evaluar las estructuras.
Por: Raúl Vega