En horas del medio día de este martes 1 de marzo, durante la presentación de muchas de las actividades que se proyectan para la Feria Internacional de David, (FIDA) que va del 10 al 20 de este mes, su presidente Rolando Alexis Guerrero Delgado, dio a conocer que una de las restricciones fue el prohibir fumar dentro de este recinto.
'Nos basamos en promover la ley 13 del 24 de enero del 2008, por lo que firmamos el convenio de cooperación junto al Ministerio de Salud (Minsa)', señaló Guerrero.
'Es un gran paso que damos para continuar en la senda de estar entre los países que menos fuman y de forma directa en lugares públicos', apuntó el director provincial del Minsa en Chiriquí, el médico Agustín Saldaña, tras firmar los documentos correspondientes.
Guerrero añadió que esta feria chiricana es la primera en el país en hacer válida esta Ley, acción que consideró será igual imitada por otras organizaciones feriales de nuestra República, por lo tanto se prohíbe igual la comercialización de productos de tabaco tales como: cigarros, cigarrillos y sus derivados e incluso cigarrillos electrónicos ni narguiles.
En las afueras de la feria, Mario Fuentes, un fumador, manifestó que tendrá que decidir si ingresar o no a la feria o fumar afuera de esta.
En tanto otras personas aplaudieron la disposición de dicha prohibición.
Eduardo E. Espinosa | Web