La Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, coordina desde la Habana, Cuba, la entrega mañana viernes de la ayuda humanitaria para los afectados por el Huracán Irma.
Por instrucciones del Presidente, Juan Carlos Varela, la Primera Dama entregará la ayuda humanitaria que el pueblo panameño, asociaciones de residentes en Panamá y el Gobierno donaron en los diferentes centros de acopios habilitados en solidaridad con los afectados por el huracán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: BUENAS NOTICIAS.Precios del combustible bajan desde este viernes por este motivo
Castillo de Varela en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lideraron la recoleción de la ayuda humanitaria a través de Panamá Coopera, sistema que permite articular y coordinar la cooperación que el país recibe y transfiere desde y hacia la comunidad internacional.
Esto permite que la ayuda tenga un mayor y verdadero impacto en la respuesta inmediata a la emergencia.
A su llegada a La Habana la tarde de este miércoles, la Primera Dama fue recibida por el Vicecanciller de Cuba, Marcelino Medina, quien a nombre del Gobierno de su país y del pueblo, agradeció a la esposa del Presidente por todo el apoyo y respaldo de los panameños.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Justicia es darle a cada uno lo que se merece, Presidente Varela
Castillo de Varela quien está acompañada por el Director de Proyección Social de su Despacho y de Brigada de Luz, Nelson Castillo y Carlos Riera, respectivamente, se reunirá con un grupo de panameños residentes y jóvenes estudiantes que se preparan académicamente en la isla.
Además, visitará el Centro Internacional de Salud La Pradera, ubicado en el oeste de La Habana donde se brinda tratamientos médicos a personas de cualquier país, aquejados de patologías con nivel de resolutividad en Cuba. Actualmente en este centro se atiende la panameña Rosa Pittí, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama.
Con información de la Presidencia de Panamá