La Secretaria de Comunicación del Estado se pronuncia mediante un comunicado este jueves con referencia al comunicado de prensa del Departamento de Justicia en el día de hoy, el Gobierno de Panamá informa que a través del Consejo Nacional de Seguridad en coordinación con su contra parte en Estados Unidos dio seguimiento y tomó en 2014 las medidas de alerta migratorias respectivas en aeropuertos y puestos fronterizos sobre los ciudadanos Samer Eldebek y Ali Kourani.
Nota Relacionada: ¡SANTO! DESMANTELAN RED TERRORISTA. Tenían como blanco el Canal de Panamá
Las autoridades de Estados Unidos alertaron a Panamá sobre la posible llegada al país de ELDEBEK en julio de 2014; de inmediato se tomaron las acciones que contempla la ley para impedir su ingreso al país; ni entonces ni después se registró entrada al país de ninguno de los dos ciudadanos.
Panamá expresa su satisfacción por las detenciones realizadas por el FBI, y mantiene una activa colaboración con cuerpos de inteligencia internacionales para prevenir este tipo de amenazas.
Vía: SCE
El Gobierno de la República de Panamá reitera compromiso con la Seguridad Nacional.https://t.co/wT6Xkd8piL pic.twitter.com/JkED7YnQno
— Presidencia Panamá (@PresidenciaPma) June 8, 2017