Pese a que hace alrededor de dos meses entró la temporada de invierno en la provincia, las irregulares lluvias en varios sectores no han logrado recuperar las fuentes subterráneas de agua.
Teresín Cortez, operador del acueducto rural de El Cedro Abajo de Macaracas, dijo que los dos pozos que abastecen el acueducto de esa población continúan con el mismo suministro de la temporada de verano; unas dos horas por día.
' No se ha registrado recuperación de ambas fuentes subterráneas, y la situación es similar en otras comunidades', informó Cortez.
Insuficientes
Sobre este tema, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan) en Los Santos, Jorge Castro, informó que unos nueve corregimientos de la provincia continúan afectados por la falta de agua en la actual temporada lluviosa.
En los corregimientos de Guararé Arriba, Llano de Piedras, El Espinal, El Cedro, La Colorada, El Corozal, Pedasí, Purio y Los Santos, los pozos no se recuperan, por lo que están abasteciendo a la población con cisternas.
Tras casi 20 meses de sequía, ríos y quebradas aún no se recuperan.
Nota: Alcibiades Cortez