La Policía Nacional de Panamá en la provincia de Veraguas rescató la noche del miércoles 12 de octubre a un bebé recién nacido, que cayó en una letrina en el distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas.
A través de las redes sociales, la entidad dio a conocer la noticia, y en su cuenta de Facebook publicaron el emotivo rescate.
¡Gracias a Dios! Esa fue la expresión de alivio de los compañeros que acudieron a un llamado de urgencia en la comunidad de Piloncito, en Mariato, Veraguas, porque un bebé recién nacido había caído en una letrina. Todo pasó este miércoles 12 de octubre, a eso de las 9:00 p.m., cuando a la estación de Policía de Mariato se recibió una llamada donde alertaban de la situación que se había registrado.
De inmediato, los compañeros: Teniente Daniel Reyes; Teniente José Antonio Solis; el Sargento 1ro. Juan De León y el Sargento 2do. Alberto Rivas, se desplazaron al lugar.
Al llegar y ver la situación dramática, no lo pensaron dos veces… 'porque la prioridad era salvar a toda costa la vida de la criatura', nos contó el Teniente Daniel Reyes, mientras veía al bebé en los brazos de su madre.
'Nos las ingeniamos y en cuestión de minutos sacamos al hermoso niño. Nos sentimos muy orgullosos de esta acción. Y la mayor recompensa fue cuando la joven madre nos repetía una y otra vez, gracias', recordó Reyes, visiblemente emocionado. El bebé se encuentra en la sala de Neonatología del Hospital Luis 'Chicho' Fabrega de Veraguas.
Juramos ante Dios y la Patria, protegerte y servirte… y lo seguiremos haciendo porque tenemos un compromiso de corazón contigo y los tuyos.
Con información de la Policía Nacional
Unidades policiales rescataron anoche a un recién nacido que había caído a una letrina en la comunidad de Mariato.➡ https://t.co/j4sj2yAq4C pic.twitter.com/sOu2YnlxVM
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 13 de octubre de 2016