La residencia que se disputan en ciudad de Panamá el Embajador de Nicaragua, Antenor Ferrey y un grupo de abogados, perteneció a una sociedad anónima ligada al ex presidente Arnoldo Alemán, ha alegado la Procuraduría General de Justicia de Nicaragua.
Esa casa la habría dado Alemán en pago a un bufete de abogados, tras lograr que el estado panameño lo declarara libre y sobreseído definitivamente de las acusaciones de blanqueo de capitales y le devolvieran todos los bienes inmuebles y dinero depositado en bancos que estuvo retenido por varios años.
El bufete de abogados reclama esa propiedad como suya por el pago recibido de los honorarios prestados, pero la PGR Nicaraguense había presentado un escrito al Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua solicitando secuestro preventivo, como medida cautelar, de dicha propiedad en Panamá, alegando que el ex mandatario tiene abierta la causa en Nicaragua por el caso conocido como Mayco, bajo el argumento de que desde esa empresa estatal salió el dinero para comprar bienes en Panamá.
La PGR había pedido mantener esa propiedad bajo secuestro judicial y así se le pidió a las autoridades panameñas.
FERREY COMPLICADO
Ante la negativa del Embajador Antenor Ferrey de entregar la propiedad a un grupo de abogados se produjo un altercado con la ciudadana panameña Sandra Cerrud, quien denunció haber sido golpeada por el Embajador Ferrey.
A tanto ha llegado el escándalo que la canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo que este caso se investigará hasta 'el fondo' porque no se puede permitir que este tipo de situaciones se repitan.
La canciller reiteró que el martes 19 de julio el embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, fue atendido por el vicecanciller, Luis Hincapié, quien le pidió información de lo ocurrido… Agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores también conversó con la propietaria del inmueble, quien les informó que había sido agredida.
La funcionaria recalcó a los medios de comunicación que este caso legal es 'complejo'. Sin embargo, se cumplirá con los pasos que se deban dar.
Además de pedirle al embajador Nicaraguense que abandone la vivienda, se están analizando otras medidas que se pueden tomar, según la funcionaria panameña.
Nota tomada de: informepastran.com