El empresario Felipe 'Pipo' Alejandro Virzi y la señora María de Los Angeles Pitti, tendrán que acudir a una audiencia de procedimiento de Asuntos Complejos ante un Juez de Garantías de la provincia de Veraguas el próximo 4 de octubre.
Esto luego que el Ministerio Público representado por el fiscal Alexis Medina le imputara cargos por la presunta comisión del delito de falsedad de documento público en perjuicio de la Corporación Edy S.A.
En el mes de agosto la jueza de garantías, Edith Guizado, accedió a una solicitud del fiscal Medina de extender por dos meses más la investigación por tratarse de una causa compleja donde hay identificado otros posibles responsables en el ilícito.
Virzi y Pitti enfrentan cargos por supuestamente falsificar una escritura pública de la Corporación Edy S.A. en donde se nombra de tesorera a María Virzi Vallarino, hija del empresario y al yerno Rodrigo Spiguel como directores y se les otorga poder con el propósito según el Ministerio Público de vender una propiedad valorada en millones de dólares en la provincia de Chiriquí en detrimento del accionista mayoritario, quien desconocía de los cambios en la junta directiva de la sociedad, esto hace nula el Acta contenida en la Escritura Pública 3314 de 21 de noviembre de 2013 según el abogado querellante Roberto Moreno.
En este proceso Virzi mantiene la medida cautelar de impedimento de salida del país y Pitti reportarse los 30 de cada mes en una Fiscalía de turno en la Ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Por: Sonia Navarro