A través de su abogado Rafael Santamaría, Ramón Arístides Pineda Castillo de 37 años de edad, quien agredió el pasado domingo con machete en mano a una familia indígena que vendía limones en Las Vueltas de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, pidió disculpas a la comunidad por el hecho.
RELACIONADO: VIDEO| Repudian agresión a indígenas por parte de sujeto que amenaza con machete
Pineda Castillo manifestó a través de su abogado que espera que las autoridades no actúen por presiones mediáticas; sino según la normativa.
El sujeto administrativamente solo fue detenido por 24 horas y se le impuso una sanción de B/250.00 balboas en efectivo.
RELACIONADO: ¡LO CAPTURAN! Hombre que amenazó con machete a vendedores de limones
Por su parte Bernardo Sitton, abogado de la familia afectada, manifestó que está analizando todas las aristas para presentar una denuncia penal.
Aquí se agredió a una persona de la tercera edad, dos mujeres y un niño de 10 años que por miedo no quiere ir a la escuela y requiere atención psicológica, incluso hasta discriminación puede aplicarse, ya fue castigado administrativamente pero buscamos la vía penal', manifestó.
RELACIONADO: ¡NOS ENCOMENDAMOS A DIOS! Familia que fue amenazada a punta de machete
Victoriano Teodocio Bejerano de 84 años, quien fue uno de los agredidos expresó que el problema surge por la compra de unas tierras, donde Pineda Castillo quedó como vecino y tiene una cría de animales, lo que afecta a la familia indígena que tuvo que buscar apoyo en la corregiduría de Boca del Monte y funcionarios del Ministerio de Salud que le hicieron un enérgico llamado al sujeto y este al parecer se molesto por ello.
Redacción Web | Mi Diario | Con información de Zoila Mayanis Chávez