El juez Segundo Penal de Panamá, Johann Barrios, decidió abrir causa criminal a nueve imputados y sobreseimiento provisional para cuatro dentro del caso conocido como Financial Pacific (FP).
Están llamados a juicio Mayte Pellegrini, Carmen Puerta De León, Carlos Pellegrini Puerta, Carlos León López, Marcial García Montiel, Raúl Phillips Vega, Hernán Cortez Rodríguez, Arturo Donahoue Ortiz y Stefanie de Donahoue, como presuntos infractores del delito contra el orden económico en la modalidad de delitos financieros en perjuicio de la casa de valores FP. El desfalco fue de unos 18 millones de dólares.
MIRA TAMBIÉN : LA CHECHI INDIGNADA, DICE QUE A SU EXNOVIO LO ABSOLVIERON EN CASO DE TRÁFICO
El juez dispuso sobreseer provisionalmente a Norman Castrellón Mendoza, Oscar Rodríguez Díaz, Marjorie Guerrero Rodríguez y Vivian Villarreal Andrión al no constar con elementos que acrediten el dolo en el actuar de estas personas.
En la resolución del juzgado se mantienen las medidas cautelares que pesan contra los imputados llamados a juicio.
Se ordenó levantar las medidas cautelares de los sobreseídos por esta causa que inició en el 2012 y que tiene que ver con el desvío de más de 18 millones de dólares en perjuicio de FP.
El Ministerio Público en este caso está representado por la fiscal Aida Castro, mientras que los imputados son representados por los abogados Juan Camargo, José Ramiro Fonseca, Kevin Moncada Luna, Sergio Morales, Julio César Pinzón y el defensor público Rommel Salerno.
Por: Sonia Navarro
Mi Diario