La tarde del viernes, residentes de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, inauguraron el programa 'Vecinos Vigilantes' de la Policía Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aduanas habilitará temporalmente declaración de viajero electrónica por la JMJ
Dicho programa preventivo de carácter comunitario tiene la finalidad de crear una cultura de seguridad ciudadana mediante una convivencia pacífica de los vecinos con la Policía para prevenir el delito, explicó el subcomisionado, Samuel Nieto, jefe de la zona.
La ejecución del programa Vecinos Vigilantes contempla la aplicación de señalizaciones por cuadrantes en la que los propios moradores se comunican de primera mano con las autoridades con el fin de frustrar o impedir actos delictivos, explicó.
Lorenzo Alexis, miembro de la junta directiva la Asociación Vecinos de La Cresta, la cual cuenta con casi 300 participantes, dijo que se han organizado porque es la forma de trabajar contra el crimen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Roban en terminal del Metro y ciudadanos se toman justicia por sus manos. Videos
SE UNEN
'Usted sabe que en todos los barrios de Panamá se dan robos y la forma de evitarlo es organizándonos para prevenir eso. Ahora con este programa de seguridad contaremos con una mayor coordinación', explicó.
'Estaremos agrupados por sector, enumerados para así recibir una respuesta más efectiva ante cualquier situación que lo amerite', expresó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Botan al policía. Junta Disciplinaria recomienda destituir a uniformado acosador
El programa que dio inicio con las señalizaciones de Vecinos Vigilantes en La Cresta contó con la participación del representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, la jueza de paz Gissel Sáenz y el capellán Edgar Flores, así como vecinos con sus familiares.
Nota: Carlos Ávila
Foto: Raúl Valdés