A partir de mañana, viernes 3 de febrero, se iniciará la expedición de cédulas de identidad personal con un formato muy similar al actual, pero con mayores parámetros de seguridad, informó el Tribunal Electoral en un comunicado.
Detalló que este proceso es para dar continuidad a la mejora constante del documento de identidad personal y que incluye tanto a los panameños mayores y menores de edad, como a los extranjeros residentes en Panamá, mayores y menores de edad.
'Este cambio surge como resultado de cambio de proveedor luego de la licitación pública llevada a cabo el año pasado. El nuevo proveedor por los próximos cinco años es el Consorcio CEP, conformado por las empresas VERIDOS MÉXICO, S.A. de C.V., GIESECKE & DEVRIENT DE MÉXICO, S.A. de C.V., GRUPO SERTRACEN, S.A., y GIESECKE & DEVRIENT GmbH de Alemania', detalla la nota.
Aclaró que las cédulas que portan los panameños, tanto mayores como menores de edad, así como los carné de residente permanente que portan los extranjeros, continuarán teniendo vigencia hasta su vencimiento.
Los nuevos documentos se emitirán para los que soliciten sus documentos por primera vez o por hurto, robo o vencimiento.