Una vez se conoció el listado de privilegios solicitado por el expresidente Ricardo Martinelli, quien permanece en detención provisional en El Renacer, las reacciones no se hicieron esperar por parte de la población.
Mi Diario consultó a algunos panameños ante las facilidades que ha requerido el investigado por el caso de 'pinchazos' (violación a la intimidad), para que el Sistema Penitenciario le facilite algunas comodidades en el reclusorio, entre los que figuran servicio de cable, microondas, un calentador de agua, televisor de 45 pulgadas (ver infografía).
Cuántos no se están muriendo allá, eso no puede ser porque tiene plata'.
Octavio Lorenzo
Yo no estoy de acuerdo con nada de eso, por qué tantas preferencias'.
Cecilia Campos
TAMBIÉN PUEDE LEER: MUJER VISTIÓ POR 25 AÑOS LA BANDERA DE PANAMÁ SIN SABERLO
El repudio fue general entre los entrevistados, quienes cuestionaron el porqué brindarle privilegios a un reo como Martinelli, cuando el resto de la población penitenciaria sufre.
'Yo no estoy de acuerdo con una empleada doméstica, ahí no se necesitan esas preferencias, no está ni en Playa Blanca ni el Decameron, está en una cárcel investigado por un delito grave', dijo Cecilia Campos.
En tanto, Francisco Rodríguez señaló: 'Esto solo vuelve a reafirmar que hay personas privilegiadas por su poder económico, cuando el resto se come un cable; dónde está la igualdad que pregonan y lo peor será que todo este ‘show’ terminará en nada'.
En la audiencia realizada ayer, lunes, Marta Linares de Martinelli habló de las exigencias que requiere su esposo.
MIRA TAMBIÉN : SE VALIDA ACUERDO DE COLABORACIÓN DEL EXDIRECTOR DEL PAN EN CASO DE HELIPCÓPTEROS
APRUEBA MUCAMA
'Lo que él está pidiendo es cualquier petición que puede hacer un reo, unas cortinas para poder descansar, él es una persona con enfermedad coronaria, el hecho de la persona que le limpie es porque eso no es una celda, es un chalet que no lo adecuaron, el piso tiene mucho moho, el piso de arriba se inunda, se filtra el agua y hay colchones mojados', alegó.
Ya algunos de estos privilegios han sido concedidos a Martinelli, infringiendo las propias normas del Sistema Penitenciario.
Por: Carlos Ávila Rivas
Fotos: Miguel Cavalli y E. Fernández
Mi Diario