La economía de Panamá creció un 3.1 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2017, el desempeño mensual más bajo en poco más de dos años, dijo el martes el Gobierno.
El crecimiento económico fue impulsado en gran medida por los segmentos de comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones -que incluye el Canal-, puertos y aviación, la industria manufacturera, electricidad, y la construcción.
En enero, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 4.6 por ciento interanual.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Menor de 7 años fue sorprendido con arma dentro de la escuela Rep. de Venezuela
El Gobierno dijo que los servicios de transporte y comunicaciones estuvieron impulsados por el incremento del tonelaje de carga que transitó por el Canal de Panamá, mientras que la actividad comercial -una de las categorías con mayor peso en la economía- se benefició de una mayor demanda del comercio local y la Zona Libre de Colón.
El PIB del Panamá cerró el año pasado con un alza del 5.4 por ciento, comandando el crecimiento de Latinoamérica, aunque ligeramente por debajo de la previsión del Gobierno.
Para el presente ejercicio, el Gobierno de Juan Carlos Varela estima seguir liderando el crecimiento de la región y lograr una expansión económica del 5.6 por ciento.



