El Juzgado Decimoquinto de lo Penal admitió la solicitud de fianza de excarcelación a favor de los exministros de Obras Públicas, Federico José Suárez Cedeño y Jaime José Ford Castro, y fijo la cuantía en 500 mil dólares para cada uno, imputados por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.
Nota Relacionada: Ford y Suárez son detenidos preventivamente
La decisión del juez Leslie Loaiza se fundamentó en que ambos han cumplido con los reportes o comparecencia al Tribunal, tal cual se ha ordenado.
Además que en múltiples ocasiones, se les ha otorgado permiso de salida del país y han retornado, no son personas peligrosas ni han puesto en peligro la vida de terceros. También tienen arraigo familiar, domiciliario y laboral en la República de Panamá y han afrontado las denuncias en su contra sin tratar de fugarse.
También Puede Leer: Madre de Luz Michelle Orocú ha tenido que salir adelante con su nieta
El juez Loaiza enfatizó, en los autos de fianza 8 y 9 del 14 de julio de 2017, que esta decisión no significa que la causa ha concluido, sino que los sindicados estarán en libertad bajo fianza hasta que se determine en una sentencia en firma y ejecutoriada su responsabilidad penal o no.
Con información Órgano Judicial