A Erasto Marín Acosta, de 55 años de edad, por estar supuestamente involucrado en el crimen del profesor Juan Pimentel, de 44 años, le formularon detención provisional durante seis meses que dura la investigación del Ministerio Público.
Y es que la jueza de garantías Teodolinda Cardoze Rodríguez dio la orden en la audiencia que se realizó desde las 2:00 a 3:15 de la tarde en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.
A 'Chiva Blanca', como es conocido Erasto, se le formuló cargos por homicidio doloso agravado por este hecho, que se registró la noche del domingo en Las Margaritas sector N° 3, en Chepo.
Antecedentes
El imputado tenía antecedentes de violencia domestica. Ya que el pasado 20 de diciembre de 2016 le pegó en el rostro y la nuca a la señora Rita Acevedo, pero no fue hasta el 30 de diciembre que salió la orden de alejamiento, explicó la fiscal.
Así ocurrió la tragedia
El imputado Erasto Marín, quien llegó hasta sexto grado y manejaba taxi, donde solo ganaba unos 300 dólares al mes, fue el protagonista de una noche de terror en Las Magaritas de Chepo, sector 3, y es que ese primer día del año Erasto se trasladó hasta este lugar para atentar contra Rita Acevedo, la mujer con la que mantenía una relación de siete años, pero fue su yerno Juan Pimentel quien se llevó la peor parte.
Eran las 10:00 de la noche del domingo 1 de enero cuando Erasto se bajo del taxi que conducía y al ver a su expareja Rita dijo en voz alta: 'Hoy es el día que se acaba esto'.
Cuando la señora Rita vio a este hombre corrió hacia dentro de la casa con uno de sus nietos en brazos, y se escondió junto a su hija (esposa de Pimentel).
El profesor Pimentel, quien estaba sentado en la sala, le suplicó tres veces, ¡'Váyase, Váyase, Váyase'!...antes de ser herido de muerte. La primera cortada la recibió en uno de sus brazos.
Todo esto se registró ante la mirada atónita de su hijastro de 15 años, quien dijo:'Cortaste a mi papá', y fue allí cuando Erasto arremetió nuevamente contra Pimentel hiriéndolo en el área lumbar.
La gente observó cuando alias 'Chiva Blanca' hundía y remecía el cuchillo, explicó la fiscal durante la audiencia.
La única manera de que Marín dejó de apuñalar a Pimentel fue cuando llegaron sus sobrinas, quienes lograron llevárselo y es aprehendido hasta el 2 de enero a las 12:00 de la tarde.
Pimentel fue auxiliado y llevado al Hospital Regional de Chepo, donde dos minutos minutos después de haber ingresado sufrió un paro cardiorrespiratorio lo que le causó la muerte.
Juan Pimentel, el hoy ocsiso, también fue preparador físico del equipo de Panamá Metro, parte del equipo de béisbol de Los Santos en la juvenil y hasta selección de voleibol por muchos años.
Era muy querido y conocido
'Juanpi', como se le conocía cariñosamente dejó en la orfandad a cuatro hijos, uno de cuatro años. Desde el año 1990 se vino desde La Villa de Los Santos hasta la ciudad de Panamá, donde primero trabajó como profesor en varios colegios y actualmente era encargado de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación.
Las honras fúnebres de Juan Pimentel se realizarán hoy a las 4:00 de la tarde en la iglesia de La Villa de Los Santos.
Con datos de Jairo Cornejo
Fotos: Elysée Fernández y cortesía
Redacción WEB/ Mi Diario