La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, que preside el diputado perredista Pedro Miguel González, remitió ayer al pleno la lista de los 26 aspirantes al cargo de defensor del Pueblo.
Hoy, miércoles, es el último día de sesiones en el Legislativo de esta semana, por lo que la votación podría ser hoy mismo, antes de que los diputados gocen de su receso por Semana Santa.
Sin embargo, González expresó que la elección del nuevo 'ombudsman' es responsabilidad de la junta directiva de la Asamblea Nacional. Aún queda la otra semana para escoger al reemplazo de Lilia Herrera.
SIN CONSENSO
El perredista manifestó que todavía no hay un candidato oficial entre las bancadas legislativas, ya que solo se han dado conversaciones informales. 'Esperamos pronto llegar a un consenso', dijo.
González indicó que hasta la fecha ninguna de las bancadas políticas tiene los 36 votos que se necesitan para elegir al nuevo defensor.
PROCESO
El diputado explicó que para que uno de esos 26 aspirantes se transforme en candidato a defensor del Pueblo, su candidatura debe ser presentada al pleno legislativo por alguno de los diputados.
El diputado de Cambio Democrático (CD) José Muñoz manifestó que si el partido lanzara una línea para esta escogencia no será respaldada por su persona.
'Mi voto es independiente y a conciencia; a mí nadie me va a dar línea en el partido', agregó.
Muñoz simpatiza con los abogados Alfredo Castillero Hoyos, James Bernard y Harley James Mitchell Morán, hijo del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Harley James Mitchell.
Por: Ivis Franco