La fiscal Roxana Hernández representando a la Fiscalía de Descarga Superior solicitó que se confirmara el auto de primera instancia que niega el reemplazo de pena, presentado por la defensa de la exdirectora de Abastos de la Caja de Seguro Social, Marta Sánchez por el delito contra la salud pública, tras el envenenamiento masivo con el tóxico dietilenglicol.
El Tribunal Superior de Apelaciones, conformado por los Magistrados Diego Fernández, Maira Jaramillo y Sandra Castillo, confirmaron el auto del 29 de enero de 2018, donde se niega la solicitud de reemplazo de pena por la de represión pública a la defensa de Marta Sánchez, luego de verificar la fundamentación del fallo de primera instancia.
MIRA TAMBIÉN : MACABRO. HALLAN TRES CUERPOS SIN VIDA, ENTRE ELLOS UNO AHORCADO EN PACORA
La fiscalía se mantuvo en los planteamientos que se manifiestan en el artículo 7 del Código Penal, de que existen los postulados de prevención general y retribución justa, por lo que no había una proporcionalidad de la pena con respecto a los daños causados a las víctimas.
Este viernes continuarán las audiencias de cumplimiento en el caso de los imputados, Linda Thomas y Pablo Solís, exfuncionarios de la Caja de Seguro Social.
Vía: Ministerio Público