Las horas transcurren e Ibrahim Forthe Whittingham sigue luchando por vivir, mientras que su familia y seres queridos oran para que vuelva a sonreír.
Ayer Ibrahim, de 13 años de edad, fue operado en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.
MIRA TAMBIÉN: ¡PREOCUPA! Chiriquí es la provincia donde más se reportan abandonos de infantes
¡NECESITA SANGRE Y SUS ORACIONES! Niño golpeado por poste en Arraiján. https://t.co/ORg0lAnilI pic.twitter.com/Gn6KWulJnu
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) 8 de julio de 2017
Julio Vega, director del centro médico, explicó que luego de una reunión con los neurocirujanos decidieron realizarle una craniectomía descompresiva, ya que su frecuencia cardiaca iba bajando cada vez más y si no se le hacía este procedimiento el cerebro podría herniarse y generar la muerte.
PROCESO COMPLEJO
Vega explicó que esta operación consistió en quitar un pedazo del hueso del cráneo, el que se le guarda en la pared abdominal y se deja ahí hasta cuando se vuelva a colocar. Agregó que tras el procedimiento quirúrgico la condición del niño es delicada, pero se evita que el cerebro se hernie.
MIRA TAMBIÉN: Varela extiende el control de precios de alimentos y explica por qué
Esta operación duró dos horas y fue necesario hacerle una transfusión de sangre. El doctor Vega acotó que dentro de la gravedad de Ibrahim, se encuentra estable y sus signos vitales se mantienen normales.
Al adolescente también se le colocó un aparato llamado PIC, que sirve para medir la presión intracraneal.
NECESITAN SANGRE
Familiares piden a la población que se acerque al hospital y done sangre de cualquier tipo.
MIRA TAMBIÉN: Tuvieron sexo y hasta hicieron sus necesidades fisiológicas en camas de docentes
Ibrahim y otros dos compañeritos resultaron heridos el pasado miércoles cuando un poste de luz les cayó en una plaza comercial en Vista Alegre tras salir del colegio
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario