La comunidad de San Francisco de la Montaña, en Veraguas, está de luto por la pérdida de doña Crecencia Montoya de Torres, dueña de la reconocida panadería artesanal San Roque, ubicada en el centro del pueblo.
Doña Crecencia era la mano derecha de su esposo, don Vicente Torres, en la realización de los dulces y ricos panes artesanales, por lo que hoy se pierde una de las integrantes más importantes de esta humilde familia.
Mi Diario conversó con algunos miembros de la familia, quienes con lágrimas en los ojos agradecieron a familiares, amigos y miembros de la comunidad los gestos de cariño tras esta irreparable pérdida.
TRABAJO MANCOMUNADO
El señor Vicente Torres fue el de la idea de tener este negocio tan reconocido por los famosos estilos de pan conocidos como 'sapo de chola' y 'mete juicio'.
Nunca pensó que a la gente le gustaría tanto y su esposa también le agregó su gota de sacrificio para que el negocio creciera, pues preparaba la masa y los estilos de los panes; mientras tanto, don Vicente se encarga de hornearlos.
Esta panadería sigue siendo famosa en esta región veragüense por su gran horno artesanal, que aún funciona como si fuera nuevo.
La acogida de los 'panes con amor' ha sido tanta que, incluso, tienen distribución nacional.
La especialidad de la panadería San Roque son los panecitos, las moñas, el pan dulce, las rosquitas y otras variedades.
Ahora Vicente queda solo en esta gran tarea de hornear junto a sus hijos, nietos y bisnietos, quienes también forman parte de esta gran panadería. ¡Ojalá se siga con la tradición!
Solangel Ruíz | Web