Las autoridades de Salud informaron hoy de seis nuevas muertes por el contagio de la gripe AH1N1, lo que sube el número de defunciones a 37 en lo que va de 2016.
El doctor Nestor Sosa, confirmó que mil 855 personas han requerido hospitalización por infecciones respiratorias graves, de las cuales mil 451 ya fueron dadas de alta y permanecen hospitalizados 404 pacientes.
Sosa indicó que están a la espera de una remesa de un millón de vacunas.
El Minsa manifestó que se continuará con la recomendación de dar prioridad a los grupos vulnerables: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Sosa reiteró su recomendación de mantener las medidas de prevención como el lavado de manos constante con agua y jabón o usar gel alcoholado, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser, entre otras.
También acudir por atención médica inmediata si presentan 'signos de alarma' como dificultad al respirar, vómitos persistentes, fiebre intensa o deterioro general, según la información oficial.