En acto de audiencia de Cumplimiento, la Fiscal de Descarga Superior de Homicidio/Femicidio, Roxanna Hernández apeló la decisión de la juez Irma Arosemena de conceder la extinción de la pena al ex asistente de Laboratorio de la Caja de Seguro Social, Ignacio Torres programándose para el próximo viernes 23 de marzo este acto.
En la audiencia la defensa del señor Torres destacó que este tenía 1,110 días de cómputo en medidas cautelares de notificación y prohibición de salida del país, suficientes para extinguir la condena de 18 meses proferida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, por el delito Contra la Salud Pública por el envenenamiento masivo con Dietilenglicol en perjuicio de los pacientes de la Caja de Seguro Social.
MIRA TAMBIÉN : Pacientes envenenados con dietilenglicol presentan demandas ante la CSJ
La juzgadora indicó en su decisión extinguir la pena y ordenar su inmediata libertad indicando que el sentenciado tenía según ella en medidas cautelares cumplidas de notificación y prohibición de salida del país, 810 días conmutables lo que superaba los 18 meses que equivalen a 547 días.
La fiscal Hernández por su parte señaló que se tenía que hacer un cómputo estricto basado en la ley, ya que se trata de un delito que causó perjuicio a miles de personas en nuestro país.
Argumentó la fiscal que se hace necesaria una explicación de la incorporación del Artículo 229 del Código Procesal Penal al artículo 224 numeral 2, referente al cómputo que se le hizo al sentenciado por la medida cautelar de prohibición de salida del país, ya que el artículo expone que se compute es el la prohibición de salir de un determinado territorio del país.
MIRA TAMBIÉN : DIETILENGLICOL: Fiscalía apela decisión del tribunal contra exjefe de CSS
El ex funcionario continuará cumpliendo su condena hasta que se resuelva la apelación solicitada por la fiscal Hernández en el acto de audiencia.
Vía: Ministerio Público