Luego de tantas quejas por las interrupciones en el servicio de agua potable en el distrito de Chitré, al parecer este problema será resuelto con la construcción de una nueva planta potabilizadora, que dotará de 30 millones de galones diarios a la población herrerana.
El gobernador de la provincia, Raúl Rivera, confirmó que el proyecto es millonario y que se encuentra en la fase de estudios, confección y diseño de planos. 'Todavía no se tiene el costo, pero el proyecto es grande y costoso', añadió.
Apoyo
La nueva planta funcionaría paralela a la Roberto Reina y la Rufina Alfaro, las cuales se abastecen de agua del río La Villa, para suministrarles a los distritos de Chitré, La Villa y otras comunidades aledañas de Los Santos.
Hace dos años que los restaurantes, hoteles, comercios han sufrido constantes interrupcio nes en el suministro de agua potable, lo que los ha llevado a tener pérdidas en sus negocios o han tenido que cerrar sus puertas, por lo que era una queja generalizada.
Esto obedece a que la planta Roberto Reina ya se está quedando obsoleta; al igual que el sistema de distribución, que sufre constantes roturas dejando a la población sin el líquido por horas.
Nota: José Poveda / Impreso