El 4 de octubre de 2012, tres estudiantes del la escuela Japón jugaban con una sogas que se encontraban amarradas al muro, cuando este colapsó y cayó sobre las estudiantes. ¿Lo recuerdan?
La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia condenó al Ministerio de Educación (Meduca) al pago de 100 mil dólares por daños y perjuicios causados por la mala prestación del servicio público, tras la muerte de una estudiante en la escuela Japón en La Locería el 4 de octubre de 2012, tras la caída de un muro.
En un fallo con fecha del 16 de mayo de 2016 y bajo la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, los magistrados de la Sala Tercera estimaron que le asiste responsabilidad al Meduca en los hechos que rodearon el deceso de la estudiante.
Se dispone la entrega de 50 mil dólares a cada uno de los padres de la menor.
DAÑOS IRREPARABLES
Los informes psiquiátricos confeccionados por el médico Edgar Guerrero determinaron que el señor José Chávez se le ocasionó un daño por la pérdida de su hija, situación que señala como antinatural donde los hijos son los esperados a ver el fallecimiento de sus padres y que la señora Dancia Berrugate no ha dejado de sufrir la pérdida de su hija y que ha intentado suicidarse por no encontrarle sentido a la vida.