Magistrados de la Sala Segunda de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia, confirmaron en todas sus partes, la tarde de este lunes 8 de abril, la decisión del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá, de decretar legal la detención provisional que mantiene el expresidente de la República, acusado en caso 'pinchazos'.
Así se esfuman una vez más las esperanzas del exmandatario de quedar libre, durante el proceso legal que se le sigue, que ya se encuentra en etapa de juicio oral.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Precaución. Homicidas andan sueltos. Chequeen quiénes son
De modo que el Tribunal de Apelaciones negó el Hábeas Corpus, presentado por la defensa de Martinelli, que se solicitaba que se declarara ilegal su detención, argumentando múltiples problemas de salud del exmandatario, que según dicen, pueden ponerlo en riesgo de muerte.
Los querellantes y la fiscalía adujeron entonces que el exmandatario recibe y ha recibido todas las atenciones médicas necesarias.
El fiscal Ricaurte González reiteró a la Sala Penal de la Corte que la detención provisional de Ricardo Martinelli es la medida más eficaz para que el acusado comparezca al proceso.
La audiencia de apelación de Habeas Corpus fue presidida por el magistrado José Ayú Prado y participaron además, Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía y Wilfredo Sáenz, suplente de Harry Díaz.
El juicio, que se encuentra en receso, se reanudará este miércoles 10 de abril.
VEA ADEMÁS: 'Gracias, hermano': La respuesta de 'Pany' Pérez a Domínguez por $15 mil 'narcodólares'
REDACCIÓN MI DIARIO PANAMÁ / WEB