Un nuevo revuelo surgió a raíz de un comentario publicado a través de la cuenta de Twitter del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, que este fin de semana, se desbocó, con amenazas incluidas, contra un capitán de la Policía Nacional.
Según él, el Capitan de la Policia Nacional, Joel Perez viola los derechos humanos de los que él llama 'perseguidos políticos', se atrevió a decir que si en el 2019, lo veía, le pegaba.
'En 1989 debimos aporrear y no encarcelar a todos los militaruchos que abusaron de los civiles. En el 2019 si Yo veo a Joel Pérez le pego', dijo.
Y eso no fue nada.
'Me podría alguien mandar fotos y todo lo que puedan del capitán Joel Pérez, su familia, esposa, hijos, dirección, datos de infancia, etc...', escribió.
Y agregó:
'Averigüemos todo y quién es la familia... en el 2019 llorarán él y su familia', advirtió.
Las reacciones no se hicieron esperar, muchos repudiando la acción amenazante y tal acto de espionaje, retándolo a venir a Panamá a enfrentarlo, aunque otros lo respaldaban.
De hecho, ya culminando su gobierno el mismo Martinelli confesó que tenía un expediente de todo el mundo.
'Creánme, yo sí tengo el dosier y el pedigrí de todo, de todos en este país', dijo públicamente en su momento.
Sin embargo, su amiga y copartidaria Alma Cortez, Presidente Interina de Cambio Democratico, justificó la acción como normal, aunque involucrara a los hijos y familia del capitán.
Lo cierto es que muchos lo acuerpaban y al parecer le enviaban información. Los 'tuits', uno detrás del otro, revolucionaron las redes el fin de semana.
Sin embargo, este lunes 28 de noviembre, lució aparentemente más conciliador.
'Vienen fechas importantes y ojalá el gobierno se ponga las pilas y empiece a realizar, que hemos perdido 30 meses peleándonos entre nosotros', admitió.
¿El exmandatario estará reculando de sus 'tuits' amenazantes? Un par de estos tuits, al parecer, fueron borrados. Ya no se visualizan en su cuenta, aunque aún mantiene muchos otros sobre el tema.
¡Amanecerá y veremos!