El empresario y hermano del exmandatario panameño Ricardo Martinelli, Mario Martinelli acudió por segunda vez a la Fiscalía Anticorrupción la mañana de este viernes 27 de enero para ampliar su indagatoria.
A diferencia del miércoles, Martinelli no quiso dar muchas declaraciones a los medios.
El hermano del expresidente de la República es uno de los 17 imputados por la supuesta comisión de delito contra el orden económico, en el escándalo Odebrecht en Suiza.
Mario Martinelli llega al Edificio Avesa. Está siendo indagado por el Caso Odebrecht. Vía: @rdibulet pic.twitter.com/tLUzck7Yc2
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) 27 de enero de 2017
Por su parte Nelson Brandao, abogado de Mario Martinelli, indicó que su cliente no tiene ninguna cuente en Suiza.
Lo han llamado a indagatoria por ser el único Martinelli disponible...Las cuentas han sido evaluadas y auditadas, no hay dinero tomado por mi defendido...Estaré revisando detalladamente el expediente', acotó.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó en Panamá entre 2010 y 2014, más de 59 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos valorados en más de 175 millones de dólares.
Odebrecht, a la que el gobierno prohibió licitar en el país, se comprometió a reintegrar el dinero entregado en comisiones. El gobierno avaló el martes que el Estado se convierta en querellante contra Odebrecht de modo que las distintas instituciones que pudieran resultar afectadas formen parte del proceso, colaboren activamente y recuperen fondos desviados.
Redacción Web
Foto y video: Román Dibulet