A través de un acuerdo el imputado Anel García Banard de 18 años fue condenado a cumplir una pena de 13 años y 9 meses de prisión, por el crimen de Ricardo Serrano, de 51 años, hecho ocurrido en la comunidad de Punta Pargo, corregimiento de Tierra Oscura, provincia de Bocas del Toro.
Moises Tuñón, fiscal coordinador de la Sección Especializada de Homicidio del Ministerio Público (MP) en Bocas del Toro, indicó que la Sentencia N° 30 del 28 de marzo del 2017, establece además como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de 5 años.
Los hechos donde perdió la vida el señor Serrano se registraron el 17 de febrero de 2017 en Tierra Oscura, cuando el agresor le propinó varios golpes a la víctima, posteriormente le ató una píedra en el cuello y lo lanzó al mar.
Días después el cuerpo flotó y es allí cuando moradores del área, se percatan de la presencia del cadáver, dando aviso a las autoridades.
El examen médico forense, reveló que la hoy victima perdió la vida producto de un trauma craneal y herida contusa cortante en el área abdominal.
El acuerdo de pena fue validado ante un Juez de Garantías y se estableció de conformidad con el imputado, la defensa y la sección de Homicidios del Ministerio Público.
Redacción Mi Diario