Mientras que la Fundación Natá de Los Caballeros Siglo XXI aclara el uso de la partida de 150 mil dólares, aportada por el Ministerio de Económica y Finanzas (MEF) para los trabajos mantenimiento de la iglesia Santiago Apóstol de Natá, el templo sigue deteriorándose.
MIRA TAMBIÉN : PRESIDENTE DE CHILE SE REUNIRÁ CON VARELA Y RECORRERÁ EL CANAL INTEROCEÁNICO
Además de los trabajos de pintura, tiene mayor prioridad el cambio del techo, el cual presenta problemas de filtraciones, lo que puede afectar gravemente su interior, ya que sus altares y grandes columnas, así como otras áreas, son de madera.
La directora nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Ariana Young de Policani, ha manifestado que el templo pertenece a la Arquidiócesis de Penonomé, por lo cual es esta la instancia que debe ordenar los trabajos de mantenimiento.
'Nosotros como dirección técnica damos el apoyo en decirles qué se tiene que hacer, cuál es el proceso que se tiene que llevar y que se cumpla la norma', sostuvo.
Indicó que la recomendación que le han hecho a la fundación es que se apersone a la Arquidiócesis para solicitarles que se contrate un arquitecto restaurador.
Por: Zabdy Barría
Mi Diario