En las redes sociales circula una denuncia muy seria que se ha vuelto viral, tras un hecho ocurrido este sábado 10 de noviembre en los actos de celebración del Primer Grito de Independencia, en La Villa de Los Santos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Empresario santeño es asesinado a tiros
El dirigente político Marcelino Ruiz Aquino fue retenido y conducido en La Villa de Los Santos, por gritarle 'corrupto' y aparentemente improperios al presidente Juan Carlos Varela, y fue sancionado con multa por irrespeto a la autoridad.
Según la hija del político, este le gritó: 'Que me parta un rayo si no estás implicado en casos de corrupción'.
'Este derecho a la protesta motivó a que efectivos de la seguridad del Estado (SPI, Policía Nacional) se apersonaran a la residencia donde vive mi abuela de 96 años, para proceder a su detención', así lo dio a conocer su hija Lilian Marissa en su cuenta de Facebook.
La joven durante el incidente se mantuvo informando a sus conocidos de la situación a través de redes sociales e indicó que su padre estaba a la espera de que lo atendiera la Juez de Paz, para evaluar su caso, y le dio las gracias a todas las personas que se habían comunicado para saber de su condición y en qué podían prestar su colaboración.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Taxista ataca con palo a funcionario en carro estatal en plena vía|Circula video
'Mi padre siempre se ha mostrado orgulloso de ser de La Villa de Los Santos y seguir siendo rebelde ante la injusticias del sistema', ¡La pelea es peleando!, expresó Lilian en su cuenta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Santos, de fiesta por los 197 años del grito de independencia
Lo liberan
Al momento de la liberación del dirigente popular Marcelino Ruíz, la joven expresó lo siguiente:
'Ya está en libertad mi papá Marcelino Ruiz Aquino un hombre jubilado de 67 años y tratado como paciente por envenenamiento por dietilenglicol, tras ser atendido por la Juez de Paz de Santa Ana de Los Santos Rita Gonzalez Q., en el Cuartel Policial de La Villa de Los Santos, ubicado frente al Parque Simón Bolívar, la Sra. Jueza le sancionó con 300 dólares', y volvió a explicar su versión sobre el motivo de la detención se su padre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Juntos, pero no revueltos! Varela y Pany Pérez en las fiestas de La Villa
Las reacciones no se hicieron esperar, algunos hasta solicitaban hacer recolectas para pagarle la multa al político, otros llamaba a la cordura y a respetar la investidura del presidente de la República.
Ya era hora de hacer respetar a la autoridad, aunque no se esté de acuerdo con ella', manifestó el doctor Pedro Vargas.
Mientras que Arys Rangel ripsostó
'Bueno, es sencillo. Pásanos el número de cuenta, cada uno te deposita 5 centavos y cubrimos eso, así apoyaremos a este ilustre señor, que no hizo más que gritar una verdad que todos conocemos. ¿Dónde está la democracia en este país?'.
Redacción Mi Diario/ WEB