La diputada panameña Priscilla Weeden de Miró fue elegida por mayoría absoluta ayer como nueva presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el periodo parlamentario 2016-2017.
Tras una larga carrera política en el gobernante Partido Panameñista, Weeden de Miró presidía hasta ahora la comisión de la mujer, niñez, juventud y familia del órgano regional.
Al frente de este departamento, ha realizado una 'labor destacada' en temas como la igualdad y equidad de género y contra la violencia en la mujer, destacó el Parlacen.
Weeden de Miró, la primera mujer panameña en ocupar el cargo que hasta ahora ejercía José Antonio Alvarado Correa, asumirá el puesto el próximo día 28 en un acto que se celebrará en el Palacio Nacional de la Cultura de la ciudad de Guatemala.
El Parlacen fue instalado el 28 de octubre de 1991 como resultado de los acuerdos de paz de Esquipulas, con diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Actualmente el Parlacen está compuesto por 22 diputados de cada uno de los países que lo integran, los cuatro originales más Panamá y República Dominicana.
Fuente: EFE