Un acto histórico se dió la mañana de este lunes en el segundo distrito más grande de Veraguas, con la demolición de las viejas infraestructuras de la histórica escuela primaria Miguel Alba del distrito de Soná.
Luego de una lucha incansable de la comunidad educativa, en un acto publico a inicios del año 2016, se dió la orden de proceder para el Diseño, Desarrollo de Planos y Construcción de este nuevo centro educativo en este distrito.
La obra que estará a cargo del Consorcio INGEPA- INGECONSER que consiste en una inversión de 10 millones 267 mil dólares y beneficiará a una población actual de unos 937 estudiantes.
Luego de tres años de mantenerse cerrado, hoy se demuele para el inicio de una nueva obra que atendera a más de 2 mil estudiantes de primaria y premedia del distrito de Soná y alrededores.
Este proyecto tendrá una infraestructura moderna, con todas las comodidades e instalaciones necesarias para impartirles a los estudiantes una educación de calidad, así lo detalló Emiliano Ramos, director de este Centro Educativo.
Nota: Solangel Ruiz/ WEB