El juicio en contra de la empresa Campos de Pesé por el delito contra el ambiente, ordenamiento territorial y sociedad colectiva al supuestamente contaminar con atrazina el río La Villa, que dota de agua potable a la región de Azuero, se dio inicio el día de ayer, martes.
Las partes en este proceso iniciaron a las 8:30 de la mañana la audiencia, como se había anunciado, quedando chica la sala del Sistema Penal Acusatorio de Chitré.
En este proceso también figuran como acusados el gerente de la empresa, Rafael González Pacheco; María Isabel Lao, supervisora de las fumigaciones; y Martín Melgar, gerente agrícola.
Jueces
Los jueces en esta audiencia son Eduardo Barba, Ruth García y Rosa Chamorro; mientras que por el Ministerio Público está el fiscal Isaac Chang y en la defensa los abogados Evidel Vigil, Rony Batista y Roberto Moreno. En horas del mediodía se decretó un receso de media hora para luego continuar con el juicio que proyecta presentar un estimado entre 8 y 10 testigos diarios.
Testimonios
En esta audiencia contra Campos de Pesé hay un total de 23 testigos de la Fiscalía y otros 22 por parte de la defensa de los implicados, unos 43 peritos de la empresa y 23 del Ministerio Público.
Nota: José Poveda