La Misión Operación Sonrisa 2016 inicio desde ayer lunes en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, donde abre las puertas para recibir a voluntarios, pacientes y familiares que participarán de esta importante misión, la cual cumple 25 años.
Según Eugene Altieri, Presidente de Fundación, el objetivo primordial es el de reintegrar a personas de escasos recursos con malformaciones físicas, a través de cirugías reconstructivas y de programas médicos integrales y educativos a fin de darles la esperanza de llevar una vida digna, sana, y productiva, gracias al apoyo de voluntarios y patrocinadores. Agregó que agradece la disposición del personal y autoridades del Hospital, enfatizando que estas instalaciones, reúnen las condiciones necesarias para atender de la mejor manera a los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente.
Para cumplir con la meta se cuenta con un voluntariado de primera, orgullosamente panameño', manifestó María Elena Berberian, Directora Ejecutiva. Éste año se atenderán de 165 a 180 pacientes, operando labio y paladar hendido, polidactilia, sindactilia y secuelas de quemaduras.
Nota: Cristhian Pérez/ WEB