Impresionante. Tres casas parecieron tragárselas la tierra, tras derrumbarse producto de las constantes e intensas lluvias, la tarde de este martes 22 de noviembre, en el sector de Nueva Libia, en San Miguelito.
Al parecer ya los habitantes de las residencias lo venían venir, las casas presentaban rajaduras y algunos se encontraban sacando pertenencias de las casas cuando minutos después se vino el derrumbe.
Informes extraoficiales hablan de al menos una persona desaparecida.
El área quedó sin los servicios de luz eléctrica y agua potable.
Al lugar se apersonaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional.
También el ministro de Vivienda Mario Etchelecu también se apersonó al lugar y recorrió las áreas afectadas por la lluvia.
En las imágenes captadas justo en el momento que se desplomaban, pareciera que se tratara como de una película de acción.
Las autoridades prohibieron el paso vehicular por el lugar. Al parecer hay otras casas alrededor que también están en riesgo y tendrán que evacuar.
El ministro de Vivienda dijo que ordenará el desalojo de al menos dos viviendas más en el lugar.
Las clases se mantienen suspendidas en los colegios y universidades de Panamá y Colón por prevención.
Por otra parte, la Autoridad de Aseo informó ya entrada la tarde de este martes 22 de noviembre, que se suspenderá la recolección de basura en la capital por seguridad.
Retomarán las labores este miércoles 23 de noviembre.