Moradores de todo Santiago de Veraguas denuncian el mal servicio dela recolección de la basura frecuentemente el camión no pasa a recogerlos, dejándolos así puestos a los perros callejeros, moscas, ratas y otros animales para hacer lo suyo y regar la basura por todos lados.
Y si tienen suerte vienen algunos días después a recoger solo lo que aún está intacto en sus bolsos y lo demás lo dejan tirado, siendo ellos los culpables de este desastre en las calles de Santiago
Lo cierto es, los pocos leales clientes de esta empresa (los que verdad pagan su cuota) manifiestan que en los días de la recolección de la basura, empleados de esta empresa vienen a sacar las bolsas de sus sitios protegidos de las casas y los colocan amontonado en puntos estratégicos según ellos.
Santiago genera actualmente unas 110 toneladas de basura mensualmente, que son depositadas en el crematorio a cielo abierto ubicado en la comunidad de El Espino, en la vía San Francisco, en las cercanías del río Santa María.
El principal problema que han tenido que afrontar las empresas recolectoras es la cultura del no pago del servicio por parte de los usuarios. Actualmente un 30% de la población no paga y en su lugar hace un uso inapropiado de los desechos.
'Basura regada, por todos lados, son las condiciones los últimos 15 años el servicio de recolección de basura en la ciudad de Santiago de Veraguas, ha estado en manos de empresas privadas, ya que el municipio no cuenta con la capacidad operativa para realizar las labores de aseo de sus 80 mil habitantes.', así lo denunció María Toribio, residente de la foresta B en el corregimiento San Martín de Porres.
Nota: Solangel Ruiz/ WEB