En menos de 15 días Felipe 'Pipo' Virzi recibe una nueva orden de detención preventiva, esta vez por la investigación relacionada al caso 'New Bussines', o conocido como la compra de Grupo Epasa en el 2010 por blanqueo de capitales.
También Puede Leer: ¡SANTO Diputados recortan fondos para la Jornada Mundial de la Juventud
Alfredo Vallarino, abogado de Virzi, expresó que la segunda detención preventiva no es justa porque su cliente se apersonó voluntariamente cuatro veces y ahora es detenido.
Añadió que la segunda detención guarda relación con la compra del grupo Editora Panamá América, S.A. (Epasa), donde investigan supuestos aportes que hizo Virzi.
No obstante, este ha dejado claro de manera testimonial que no había firmado cheques ni documentos.
Ayer la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada citó a Virzi, quien fue trasladado de la cárcel El Renacer hacia Avesa, y al mediodía fue devuelto.
También Puede Leer: ¡DECISIÓN FINAL! Juez Torres dará su fallo este jueves. Extradición Martinelli
De acuerdo con la investigación, en corto lapso de tiempo un grupo de empresarios agrupó 39.9 millones de dólares para la compra de Epasa.
Hasta ahora hay ocho personas imputadas, entre ellas Iván Clare, West Valdés, Mayte Pellegrini, Mariel Rodríguez, Oscar Rodríguez, Aaron Mizrachi, Navin Bhakta y Tse Yun Ling.
Virzi anteriormente estuvo 15 días detenido por el caso Riegos de Tonosí y pagó fianza de excarcelación.
Por: Carolina Sánchez
Mi Diario