La magistrada Ángela Russo es la encargada de resolver un recurso de reconsideración presentado dentro de la denuncia interpuesta por el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harry Díaz en su propio nombre y representación contra la secretaria administrativa de la entidad Vielsa Ríos por posibles delitos contra la administración pública, falsedad ideológica y fraude en actos de contratación.
La denuncia presentada por Díaz el pasado 7 de mayo guarda relación con un contrato suscrito entre la Corte y la empresa Cemi Group S.A., para la rehabilitación del edificio de los juzgados de Familia, por un monto de 2.9 millones de dólares.
Díaz acusó a la funcionaria de faltas gravísimas a la Ley de Carrera Judicial, un día después de que fuera filmado saliendo de las oficinas del Grupo Wisa, en ese momento propiedad de la Familia Waked a la que Estados Unidos acusa de pertenecer a una supuesta red de lavado de dinero.
La denuncia el magistrado Díaz la presentó en atención a lo dispuesto en los artículos 1996 y 1997 del Código Judicial y en el artículo 83 del Código Procesal Penal.
Por: Sonia Navarro