El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal del Primer Distrito Judicial decidió dejar sin efecto la formulación de cargos, levantar las medidas cautelares y el sobreseimiento provisional a Giselle Burillo, exdirectora de la Autoridad de la Micro Pequeña Mediana Empresa.
En la audiencia preliminar también fueron sobreseidos David Rivera, Carlos Aguilar, Pablo Jaramillo, Juventibo Iturralde, Carmela Jiménez y Guillermo Ortiz todos investigados por la Fiscalía Primera Anticorrupción por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado.
NOTA RELACIONADA: Burillo asiste audiencia preliminar por supuesta corrupción
El juez criticó la auditoría que efectuó la Ampyme, ya que no precisó faltas. Los siete abogados solicitaron sobreseimiento.
En tanto, la fiscal Tanía Sterling aseveró que si hubo comisión del delito, pero que evaluarán si apelan a la decisión del juez.
Burillo a su salida de la audiencia manifestó que todo le favoreció, a pesar del informe amañado de Ada Romero, exdirectora de Ampyme quien salió por la puerta de atrás, fue destituida del gobierno.
Por: Carolina Sánchez