Sin medida cautelar terminó la indagatoria de Fernando Correa Jolly, exmiembro de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, quien acudió por tercera vez al edificio Avesa junto a sus familiares y su abogado Ángel Calderón.
Correa anteriormente presentó un certificado médico, por lo que pospusieron su indagatoria y era el último de la Junta Directiva por declarar.
Calderón expresó que en virtud de los recursos de nulidad, amparo y un habeas corpus preventivo presentados, la fiscalía esperará que se resuelvan y salimos con la frente en alto.
La Caja de Ahorros aprobó un préstamo de 10 millones de dólares al consorcio HPC Contratas, con la finalidad de la construcción del Centro de Convenciones de Amador; sin embargo, la fiscalía investiga si ese dinero se destinó para otros fines.
Mientras que hoy también acudió a notificarse Anastacio Ruiz De León, otro exmiembro de la Junta Directiva, quien tiene medida cautelar de país por cárcel.
Desde el pasado 12 de octubre, la Fiscalía comenzó las indagatorias donde fue detenido provisionalmente Riccardo Francolini y los empresarios Gerson Lemer Hurtado y Tobías Garrido Nicolau.
Ese día también fue detenido Rodrigo Arosemena, a quien posteriormente le dieron cambio de medida cautelar, pero acusó a través de su indagatoria a Francolini y Jayson Pastor, ex gerente general de la CA y quien está detenido en la sede de la Policía.
NOTA RELACIONADA: Ordenan detención contra dos más de la ex junta directiva de la Caja de Ahorros.
En este caso aún faltan por ser indagados Ricardo Chanis, presidente del Grupo EPASA, y el empresario Manuel Morales, de HPC Contratas. Ambos con orden de conducción.
La indagatoria es llevada a cabo por la Tania Sterling, Fiscal Primera Anticorrupción.
Por: Carolina Sánchez