Pronto las 16 hectáreas que abarcan los terrenos de la Feria de Veraguas con sede en Soná se elevarán a categoría internacional, tal como los eventos que se hacen en David, Chiriquí; La Chorrera, en Panamá Oeste; y la de Azuero, en Los Santos.
Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario, en representación del presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró la XLV versión de la Feria de Veraguas con sede en Soná, en la que se comprometió a que en poco tiempo este evento pueda elevarse a categoría internacional, tal cual ocurre con otras similares en el país.
DISMINUCIÓN
Este año se bajó de 10 a 6 los días de feria, para que sea más beneficiosa para los expositores, además se logró organizar cada día de tal forma que se mantengan actividades para todos los gustos: artesanías, turismo, exposición ganadera, equinos, competencia canina, concursos de ordeño, juzgamiento de bovinos y otros, señaló Arango.
REQUISITOS
Según Arango, los trámites de papelería ya están bastante adelantados, pero se requiere cierto tipo de instalaciones que permiten que la feria sea reconocida con categoría internacional.
En relación a la inscripción de ganado de alta genética, este año se tiene 40% más que el año pasado, aspecto que permitirá que pronto se logre la categoría de internacional, constituyéndose así en una vitrina agropecuaria, artesanal, turística y comercial, recalcó el titular del MIDA.
Por su parte Crispiliano Montenegro, presidente ferial, catalogó de una maravilla los terrenos del evento, pues están privilegiados por tener un lago-río, donde abunda el agua y la exuberante naturaleza.
Por: Ismael Hernández



