Una gran cantidad de feligreses ha iniciado su peregrinación hacia la iglesia de San Felipe de Portobelo, donde está la imagen del Cristo Negro.
Durante el pasado fin de semana se pudo observar una larga fila de devotos para acercarse a la imagen, con la finalidad de hacerle rezos y así conseguir favores.
El padre Narciso Ábrego, del Santuario de Jesús Nazareno, confirmó que el templo se ha llenado durante el fin de semana por la gran cantidad de interioranos, además de turistas, que vienen a contemplar la tradición.
Asimismo, exhortó a los devotos a que todos los actos de flagelación lo hagan con sentido que transforme sus vidas.
Desde La Chorrera
Analisa Romero Díaz, una devota, dijo que viene todos los años desde La Chorrera por su salud. Este año llegó junto a su familia. En tanto, Luis Carlos Tejeira contó que desde los 17 años camina desde Las Cumbres, en Panamá, hasta Portobelo, para agradecer por los favores recibidos.
Para este viernes 21 se espera que una gran cantidad de devotos asistan a las celebración de las misas y procesión.
Felipe Lee, del Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, indicó que hasta el momento se han encontrado deficiencias por falta de gorra y delantal.
Destacó que estarán vigilantes de la calidad de los aceites que se utilicen y que los alimentos estén tapados con los plásticos protectores.
'Se exhorta a la gente a ingerir comida que esté caliente y que si siente algo dañado no comerlo. Las quejas las pueden ponen en el centro de salud de Portobelo', indicó el funcionario.
Nota: Maura Boniche